28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Participa Ayuntamiento de Cuernavaca en mega simulacro

Redacción 2018-09-19 - 16:42:39

 

La tarde de este miércoles 19 de septiembre y con motivo del primer año del sismo, el cualt tuvo su epicentro en el Estado de Morelos, funcionarios y personal del Ayuntamiento de Cuernavaca, llevaron a cabo un simulacro a las 1:15 p.m, y fueron coordinados por elementos de la Dirección de Protección Civil municipal.

Pedro Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuernavaca, comentó que es necesario capacitarse y saber cómo proceder durante un siniestro, un accidente y en este caso de un movimiento telúrico, es fundamental para preservar la vida.

Puntualizó que como cada año se realizan simulacros que nos permiten conocer cómo funcionan los protocolos de seguridad, las rutas de evacuación, y las zonas de riesgo, por lo tanto, este ejercicio de capacitación es fundamental.

Para finalizar, el simulacro se desarrolló con la participación de todo el personal del Ayuntamiento, y se obtuvo un resultado favorable respecto a los tiempos de movilización, que fue de 2 minutos con 50 segundos, para movilizar a 560 trabajadores y 70 visitantes.

Con información de David Monroy Digital