25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Microbusazo deja 20 lesionados en la delegación Gustavo A. Madero

Sergio Ramírez 2018-09-20 - 12:46:06

Chófer del transporte público conducía a exceso de velocidad cuando impactó a varios vehículos

El exceso de velocidad combinado con la imprudencia ocasionó la mañana de este jueves un fuerte accidente entre un microbús de la ruta 18 y varios automóviles, en la colonia Del Carmen, de la delegación Gustavo A. Madero, que dejó al menos 20 personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes, el transporte colectivo era conducido a alta velocidad sobre la calle 16 de Septiembre y al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control, chocó primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares.

La loca carrera de la unidad terminó frente a un poste de luz, presuntamente al quedarse sin frenos, según señalaron policías y rescatistas.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, policías y bomberos quienes auxiliaron a los lesionados, entre peatones, pasajeros y automovilistas.

Algunos heridos fueron trasladados en ambulancia a varios hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones.

Luego de estos hechos, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) inició el proceso de revocación inmediata de la concesión 0180511 de la Ruta 18. El ramal Ferroplaza – Tlalpexco será suspendido 30 días, a partir del día 21 de septiembre y hasta el 20 de octubre de este año.

El servicio provisional para esta ruta, será proporcionado por unidades del Sistema M1.

Mientras tanto, la Policía de Investigación (PDI) inició la búsqueda del conductor del transporte público que se dio a la fuga luego del percance donde impactó a varios vehículos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Uno por el delito de lesiones culposas y daño a la propiedad, el choque ocurrió en el cruce de avenida del Castillo y calle 16 de Septiembre.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en tránsito, mecánica, criminalística y fotografía intervinieron para realizar los dictámenes que permitan esclarecer el evento y evitar la impunidad.