14/Diciembre/2018 P A CDMX: 21° EDOMEX: 19° PUE: 19° HID: 19° MOR: 20° QUER: 18° TLAX: 19° 9 y 0

Foto: Cortesía

Calculan afluencia superior de 30 mil visitantes en la Feria Yauhquemehcan

Pedro Morales 2018-09-22 - 11:08:36

Autoridades municipales con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala presentaron la programación para la Feria de Yauhquemehcan 210, a celebrarse a partir del 11 de octubre.

Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, acompañado de cabildo, de la reina de feria, María Elisa, y sus princesas, Yaritza y Galilea, presentó el cartel de la majestuosa celebración.

Comentó que se espera la afluencia de 30 mil visitantes, por ello se ofrecerá más de 40 eventos de calidad y completamente familiares para diferentes gustos, en su mayoría serán gratuitos, cada uno de ellos engalanará la feria de tradición, cultura y diversión.

Señaló que los eventos que tendrán costo son el festival de paellas que organiza el SMDIF, y el rodeo baile con la presentación de Lupillo Rivera. “Todo lo recaudado en el festival de paellas, será destinado para apoyo a la ciudadanía”, recalcó.

Dijo que en el festival del mole, a efectuarse el 11 de octubre, la ciudadania podrá degustar de manera gratuita; además entregarán un reconocimiento a los tres primeros lugares, será calificado por un jurado y premiarán el mejor sazón.

Entre los eventos más importantes se encuentra la inauguración, el día 10 de octubre a partir desde las 16:00 horas, con el tradicional desfile por las principales calles de la cabecera municipal; expo de artesanos; y el rodeo baile de feria con la presentación de Lupillo Rivera y los Alegres de la Sierra.

El programa incluye a diferentes municipios mostrarán sus artesanías, cultura y tradición, tales como Nanacamilpa, con el festival del pulque el domingo 14 de octubre a las 14:30 horas.