20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Registra Hidalgo máximo histórico de empleos

Redacción 2018-09-22 - 13:17:26

De nueva cuenta el estado de Hidalgo registró un máximo histórico en el saldo de empleos formales generados al corte del mes de agosto, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Señaló que al corte de agosto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Hidalgo registra 232 mil 191 puestos de trabajo, alcanzando un nuevo máximo histórico en el saldo de fuentes formales de empleo.

77 por ciento de estos empleos es permanente y 23 por ciento eventual, precisó la responsable de la política laboral en la entidad.

Detalló que, en lo que va del año, se han creado de 14 mil 131 nuevos puestos formales, uno de los mejores lapsos en la generación de empleos de los últimos 20 años.

Asimismo, señaló Eguiluz Tapia que en estos ocho meses de 2018 la tasa de crecimiento es de 6.5 por ciento, lo que sitúa a Hidalgo como la segunda entidad con mayor crecimiento en empleo formal.

Dijo que si se comparan estos resultados con el mismo periodo de 2017, la generación de empleos formales creció 27 por ciento, lo que significó cerca de 3 mil puestos más.

La funcionaria destacó que sólo en agosto se crearon 4 mil 561 empleos, lo que representó un crecimiento de 2 por ciento en los puestos formales. Esta cifra situó a Hidalgo, en ese mes, con la mayor tasa de crecimiento a nivel nacional.

En lo que va de la presente administración el empleo formal ha crecido 8.1 por ciento, lo que equivale a la generación de 17 mil 377 puestos de trabajo, de los cuales ocho de cada diez son de corte permanente.

María de los Ángeles Eguiluz concluyó ponderando que se está cumpliendo uno de los principales objetivos del gobierno de Omar Fayad Meneses, referente a la creación de más y mejores fuentes de empleo

Con información de El Sol de Tulancingo