29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Incrementa CGE colección de plantas en el Jardín Botánico de Tizatlán

Pedro Morales 2018-09-23 - 10:44:18

La Coordinación General de Ecología (CGE) adquirió más de tres mil plantas de diferentes especies, con el objetivo de incrementar y sustituir la colección herbaria con la que cuenta el Jardín Botánico de Tizatlán.

Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que en promedio más de 13 mil personas visitan el Jardín Botánico al año, superficie que cuenta con 8.5 hectáreas de áreas naturales protegidas en la entidad.

Flores Hernández enfatizó que con esta adquisición, se incrementó la colección botánica de tres mil 160 a seis mil 200 ejemplares de 150 especies diferentes, entre las que se encuentran plantas acuáticas, xerofitas, medicinales, ornamentales, frutales y forestales.

El funcionario estatal señaló que en los próximos días concluirán los trabajos de plantación para aprovechar la temporada de lluvias, debido a que de esta manera se favorece el proceso de adaptación y desarrollo de las plantas y árboles nuevos.

Finalmente, el Coordinador General de Ecología detalló que se adquirieron palmeras y árboles de las especies croto, cerezo, oreja de shrek, papaya, aguacate y mandarina; además, de plantas medicinales como orégano, epazote, hierva buena y menta.