28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Consolida Tony Gali políticas públicas a favor de las mujeres

Redacción 2018-09-23 - 10:58:24

El gobernador reiteró su compromiso de seguir trabajando para transformar la cultura social con el objetivo de que las poblanas cuenten con mejores oportunidades.

El gobernador Tony Gali aseguró que su administración promueve la equidad sustantiva, el empoderamiento y la protección de los Derechos Humanos de las mujeres. 

 
El mandatario informó que el 33 por ciento de las féminas en la entidad son las proveedoras del sustento de sus familias, por ello una prioridad de su gobierno fue homologar los salarios de las servidoras públicas para que las remuneraciones económicas sean igualitarias entre mujeres y hombres. 
 
Recordó que entre las acciones a favor de las poblanas se encuentran la creación de la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres y Niñas, la entrega de Créditos a la Palabra de la Mujer, la organización de Ferias de Empleo especializadas y la implementación de la estrategia De Una Vez por Todas. 
 
Añadió que se instalaron 112 Ministerios Públicos más en Puebla, de los cuales la mitad se dirigen específicamente a la atención del delito contra este sector de la población. 
 
También mencionó que, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Dinorah López de Gali, se llevó a cabo el Segundo Foro Internacional “Ser Mujer”. Además, enfatizó que se desarrolló el primer Encuentro de Mujeres Líderes México-Americanas, que reunió a 27 defensoras de los migrantes que radican en Estados Unidos. 
 
Tony Gali reiteró su compromiso de seguir trabajando para transformar la cultura social con el objetivo de que las poblanas cuenten con mejores oportunidades, respeto y justicia, que les permitan desarrollarse con libertad.