16/Abril/2024 P A CDMX: 29° EDOMEX: 28° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Presenta gobierno de Tlaxcala convocatoria para la beca “Los Mejores Mil”

Pedro Morales 2018-09-23 - 14:25:14

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado, presentó este domingo la convocatoria para otorgar la beca “Los Mejores Mil”, dirigida a estudiantes de nivel superior de cualquier área del conocimiento.

La presentación oficial estuvo a cargo del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, quien subrayó que esta beca se otorgará a aquellos universitarios que obtengan uno de los mejores mil resultados de un examen que diseñará, aplicará y calificará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Con esta beca, el Gobierno del Estado entregará mensualmente tres mil pesos a los hombres y tres mil quinientos pesos a las mujeres que hayan alcanzado los mejores resultados en el examen.

El titular de la SEPE-USET destacó que “Los Mejores Mil” es uno de los componentes del Sistema Estatal de Becas creado por el Gobierno del Estado y junto con “Tu Prepa Terminada”, “Beca Gobernador” y “Beca Tecnológica y Universitaria” impulsa a los estudiantes a nivel medio superior y superior para que puedan continuar con sus estudios dentro y fuera del país.

Camacho Higareda enfatizó que con acciones como esta se ratifica el interés del Gobernador Marco Mena para mantener a la educación como uno de sus tres ejes prioritarios.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que los principales requisitos para solicitar la beca son que los aspirantes sean tlaxcaltecas y estén inscritos en un programa de nivel licenciatura en alguna universidad del estado.

Además, refirió que los interesados deben llenar el formato de registro en la página http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/los-mejores-mil que estará disponible del 1 al 7 de octubre del año en curso. Deben imprimir el comprobante de registro para presentarlo el día del examen.

La convocatoria establece que el examen será aplicado el 10 de noviembre de 2018, en la sede y hora que les indique el comprobante de registro al examen. Ese día los jóvenes aspirantes deberán presentar la solicitud impresa, así como una credencial del INE, pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional.

Los resultados se publicarán el jueves 22 de noviembre de 2018 en la página oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, también se harán públicos en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública del Estado, así como en medios impresos y digitales.