20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cristopher Damian

Devela Alex Lora estatua en Puebla por 50 años de trayectoria

Redacción 2018-09-25 - 17:58:56

“¿Están contentos, cabrones?. Es un orgasmo de felicidad estar en mi tierra; tierra de los camotes y borrachitos”, comentó el rockero durante su homenaje.

El líder y fundador de la banda de rock mexicano “El TRI”, Alex Lora, develó una estatua en la ciudad de Puebla, como reconocimiento a sus 50 años de trayectoria.

El evento comenzó alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes, y fiel a su estilo, Alex bajó de un autobús de ADO en compañía de Chela, su esposa, así como de amigos e invitados especiales, entre los que se encontraba el alcalde de la capital, Luis Banck.

A lo largo de su trayectoria, el compositor poblano ha confesado que nunca pensó llegar tan lejos: “un día le pedí a la Virgen de Guadalupe que me hiciera el favor y milagro de cantar rock a la gente y me lo concedió”.

El líder del TRI agradeció a todos los presentes por el momento: “¿Están contentos, cabrones?, es un orgasmo de felicidad estar en mi tierra; tierra de los camotes y borrachitos… Gracias raza, que Dios los bendiga, ¡Y que viva el rock & roll!”.

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para agregar que a Puebla le hace falta una diputada, por lo que candidateó a su esposa: “por cierto, el pueblo de Puebla necesita una diputada y que mejor que mi Chela Lora, mi domadora”.

Cabe mencionar que la escultura estuvo a cargo del artista plástico, Alejandro Rivera Vilchis, mientras que el diseño y pintura del número 50 fue creación de Fernando Espinoza García; la estatua se encuentra ubicada en el camellón de la 3 Oriente y 12 sur en el Barrio de Analco, conocido como el Corredor de los Artistas Poblanos.

Video e información de Intolerancia Diario