25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Determinan autoridades de Querétaro que restaurantes no podrán ofrecer popotes gratis

Redacción 2018-09-26 - 15:37:57

Las autoridades del estado de Querétaro determinaron que los restaurantes no podrán ofrecer popotes gratis a sus clientes, a menos ,que estos los soliciten.

Con esta disposición de las autoridades, los comercios adscritos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Querétaro, tendrán un mes para dejar de ofrecer popotes gratuitos a sus clientes.

Lo que se busca con esta medida, es el que disminuir el uso de popotes de plástico que afectan el Medio Ambiente, así como al desarrollo de la flora y, principalmente, la fauna tanto marina como terrestre.

El Presidente de la Canirac, Sergio Salmón Franz, comentó que los restauranteros solo podrán darle popotes a sus clientes cuando estos lo soliciten, de manera similar a como se ofrecen los saleros en la mayoría de los establecimientos de la Ciudad de México.

Salmón Franz dijo: “llevamos prácticamente cuatro, cinco meses trabajando en la medida, hemos permeado a toda la industria, los que están afiliados, de la disminución de la utilización del popote”.

El presidente también aseguró que los 180 establecimientos afiliados, han disminuido hasta en 95% el consumo de los popotes plásticos.

Con información de Noticieros Televisa