12/Diciembre/2018 P A CDMX: 9° EDOMEX: 10° PUE: 1° HID: 2° MOR: 10° QUER: 7° TLAX: 0° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide Del Mazo a municipios trabajar de la mano en temas de seguridad

Sergio Ramírez 2018-09-26 - 16:44:18

Inaugura el gobernador mexiquense Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2019-2021

El gobernador Alfredo del Mazo convocó a las próximas autoridades municipales a trabajar de manera coordinada con la administración estatal para dar resultados y resolver las necesidades de la población, sobre todo en temas como seguridad, atracción de inversiones, impulso al campo y desarrollo de las familias mexiquenses.

Al inaugurar el Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas 2019-2021, donde participan los alcaldes que encabezarán los Ayuntamientos mexiquenses a partir del próximo año, señaló que las autoridades municipales son las más cercanas a la población, ya que son la primera instancia a la que recurren para resolver sus necesidades, sin importarles si el asunto es de competencia estatal, federal o municipal o, inclusive, de los Poderes Judicial y Legislativo.

“Al ciudadano lo que le interesa es que se le puedan resolver sus retos, sus preocupaciones, sus demandas o necesidades, y a los primeros que buscan para que esto suceda es a las autoridades municipales, porque el ciudadano ve en ustedes la autoridad más cercana, la más directa".

“Ahí es donde entra la importancia de que trabajemos muy de la mano las autoridades estatales, las autoridades federales también, y con los distintos poderes, porque esa manera de trabajo en conjunto es la que nos va a permitir resolver a los ciudadanos cualquier demanda o cualquier inquietud que tengan”, expresó.

Del Mazo pidió a los nuevos alcaldes separar cualquier diferencia ideológica, partidista, que pudo haber existido previo a la elección.

“Que a partir del momento en el que asuman funciones podamos encontrar en las necesidades ciudadanas, en los retos que enfrentamos como territorio municipal y estatal, los puntos de trabajo y los puntos en común para poder dar los resultados que está pidiendo la ciudadanía”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que uno de los principales temas que se deben abordar de manera coordinada y permanente, es el de la seguridad pública, el cual es la mayor preocupación de la ciudadanía.

Al respecto agregó que se focalizan los esfuerzos en los municipios que presentan los mayores índices delictivos, donde se trabaja de la mano con las corporaciones policiales federales, así como con el Ejército mexicano y la Marina.

“Para resolver la seguridad se requiere de un trabajo articulado, de un trabajo de la mano. La seguridad es pareja, gobierno municipal, estatal  y federal, todos tenemos la responsabilidad de atender este gran reto”, subrayó.

Añadió que también es necesario emprender acciones preventivas y generar espacios de convivencia deportiva, cultural y recreativa, mediante la recuperación de espacios públicos para fortalecer el tejido social.