26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Detienen 24 horas después a asesino de dos policías ministeriales

Sergio Ramírez 2018-09-27 - 19:18:10

En trabajo coordinado, el ejército, la marina y la PGR capturan a Orlando "O", buscado por el FBI de los Estados Unidos

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), detuvieron en Puebla a Orlando “O”, probable responsable del asesinato de dos policías federales ministeriales, ocurrido el día de ayer.

Derivado de estos hechos perpetrados en el municipio poblano de Acatlán de Osorio, personal de la Marina y de la AIC desplegaron un fuerte operativo para ubicar a dicho sujeto, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional a los Estados Unidos, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado.

Este sujeto fue aprehendido en posesión de dos armas de fuego, en las inmediaciones de un domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que desde el inicio de las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, a través de su Unidad de Inteligencia, colaboró con la Agencia de Investigación Criminal, con despliegue de personal e intercambio de información.

La Procuraduría General de la República agradeció el apoyo brindado por la Secretaría de Marina y reiteró su solidaridad con las familias de los dos policías federales caídos en el cumplimiento de su deber.