25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

PRD y Verde piden justicia y diálogo ante violencia en San Juan Chamula

Redacción 2016-07-24 - 08:51:22

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) condenaron los hechos violentos de ayer sábado en San Juan Chamula, Chiapas, en los que perdieron la vida cinco personas, entre ellas el presidente municipal, Domingo López González, y 12 más resultaron heridas.

En comunicados por separado, ambas fuerzas políticas se pronunciaron por una investigación a fondo de los hechos, el castigo a los responsables y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca demandó que las autoridades estatales informen a la ciudadanía qué fue lo que verdaderamente sucedió.

“En el PRD siempre hemos estado en contra de la violencia, pues no es con violencia como se resuelven las diferencias, ni las demandas y necesidades del pueblo, sino a través del diálogo, salvaguardando la paz y en apego irrestricto a los derechos humanos”, enfatizó.

A su vez, el coordinador de los diputados del Verde, Jesús Sesma Suárez, se sumó a la posición del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, de privilegiar el diálogo y llegar a las últimas consecuencias que garanticen la paz en la región, pues no es con la violencia como se pueden resolver las diferencias.

Hizo votos para que se logre la paz en San Juan Chamula y se fortalezcan las garantías de seguridad para los habitantes, por lo que celebró que el mandatario estatal haya convocado de inmediato al establecimiento de una mesa política, “que seguramente servirá para responder a las exigencias de justicia que se demanda y para resolver las diferencias”.

Sesma Suárez refrendó el compromiso de los legisladores federales del PVEM con el gobernador del estado, y se pronunció por un pronto restablecimiento de la paz en la región.


Noticias relacionadas