26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recurren a instancias nacionales e internacionales para castigar nuevo ecocidio en Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-09-28 - 11:01:14

El presidente de la comisión de Medio Ambiente, Trabajo y Migración del municipio de Cuautlancingo, Rafael Ramírez Hernández, aseguró que aunque ya se presentó la solicitud para frenar el derribo de unos 400 árboles, en la zona de los “Viveros Santa Cruz” ubicada entre los municipios de Puebla y Cuautlancingo,  las autoridades de ambos municipio no han frenado esa tala.

Ramírez Hernández señaló que ya recurrieron a las instancias nacionales e internacionales de la sociedad civil y gubernamentales, para que ayuden a frenar, y en su caso, sancionar ese nuevo ecocidio de la zona.

Aseguró que existen contradicciones en la postura del ayuntamiento de la capital poblana, porque desde que los vecinos afectados empezaron a hacer presión en medio de comunicación, la actividad de derribo de árboles, se realiza durante la noche: "el ecocidio inicio el 25 de Septiembre del 2018, se calcula que estos árboles tienen más de 100 años convirtiendo esta área en un pulmón dentro de la ciudad", comentó Rafael Ramírez.

También recordó que hace años, los Viveros Santa Cruz, eran una zona federal, además de que existen estudios con análisis de flora y fauna que están siendo ignorados.

Ahora los propietarios de una zona, aseguran que tiene permiso de talar árboles, aunque no ha presentado pruebas ni ha hecho mención si es que existiera una reforestación en la zona.

El regidor aseguró, que el derribo de 400 árboles del predio, que pertenece al municipio de Cuautlancingo, puede obedecer a la construcción de un fraccionamiento o área comercial: "es preocupante que se quieran derribar 400 árboles con el pretexto infantil que tienen plagas, que están viejos, que ponen en riesgo a la población que transita en la zona, pero es un argumento totalmente no creíble”.