25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Dictan prisión preventiva oficiosa a dos sujetos por violencia en la UNAM

Sergio Ramírez 2018-09-28 - 19:41:45

Ambos ya fueron expulsados de la Facultad de Filosofía y Letras y del CCH Azcapotzalco

 

Un juez de control del Reclusorio Norte determinó establecer prisión preventiva oficiosa a dos hombres por su probable responsabilidad en los hechos violentos cometidos el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el impartidor de justicia impuso como medida cautelar a los dos individuos, de 28 y 25 años de edad, respectivamente, por lo que fueron ingresados ayer al centro penitenciario norte.

Durante la audiencia inicial celebrada este viernes, la defensa de los probables participantes solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, por lo que el próximo 1 de octubre se determinará la situación jurídica de los implicados.

El primero de los sujetos, expulsado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Piedad Narvarte, de la alcaldía de Benito Juárez, y está acusado por el delito de motín.

Mientras que el segundo hombre, destituido del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, fue detenido en inmediaciones de ese plantel y se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín.