29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Anuncia GCdMx extensión de descuentos para trámites de testamento

Sergio Ramírez 2018-09-30 - 17:04:17

Realiza la administración capitalina más de 14 mil 600 trámites en Mes del Testamento.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se extenderán los descuentos para realizar el trámite de testamento en la capital durante el mes de octubre, con lo cual beneficiará, de manera especial, a los adultos mayores, quienes pagarán solo 444 pesos.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur), Vicente Lopantzi García, explicó que la administración capitalina logró 14 mil 694 trámites para delegar bienes en la última semana de la campaña Septiembre Mes del Testamento.

Nos propusimos ser la entidad de mayor cultura testamentaria y lo logramos, alcanzamos una cifra histórica y vamos por más; queremos que miles de familias vivan en paz y armonía, al tener certeza sobre el destino de las propiedades tras el fallecimiento", resaltó.

Indicó que la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) cuenta con nueve Módulos de Atención Ciudadana en Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Coyoacán, donde se gestionarán testamentos a 444 pesos para adultos de 65 años en adelante.

"El resto de la población en condiciones de testar lo hará por mil 334, lo cual nos consolida como la entidad que tiene el testamento más barato del país", sostuvo.

La titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, enfatizó que la población tarda menos de 10 minutos en hacer el trámite que otorga seguridad a la familia y abundó que las direcciones de los Módulos de Atención pueden consultarse en la página web de la dependencia.

En la urbe hacer un testamento es rápido y sencillo: hay que presentarse con identificación oficial a los Módulos de Atención y ahí nuestros asesores proporcionarán un número de captura para realizar el pago; posteriormente, se designará la Notaría para manifestar legalmente la voluntad", añadió.

Vicente Lopantzi recordó que, actualmente, a través de la plataforma digital Testamento en un Click, quienes soliciten el instrumento jurídico consultan en línea el estatus de la diligencia.

Los interesados en obtener más información sobre el trámite pueden comunicarse a los números telefónicos 5658 1111 de LOCATEL y 5007 2708 de la DGRT o escribir a las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook.