19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Canadá se une al TLCAN con Estados Unidos y México

Sergio Ramírez 2018-09-30 - 22:41:39

Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau convoca de emergencia a su gabinete

 

Canadá acordó unirse al acuerdo comercial que Estados Unidos y México anunciaron el mes pasado, de acuerdo a fuentes anónimas citadas por el diario The Washington Post.

La medida preserva el convenio trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte que favorece a los grupos empresariales y los republicanos del Congreso, asegura el diario.

Los negociadores canadienses y estadunidenses llegaron a un acuerdo sobre la reforma del tratado este domingo por la noche, informaron varios medios canadienses.

La cadena CTV aseguró que en las próximas horas los dos países ofrecerán una declaración conjunta.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convocó una reunión de su gabinete de emergencia en Ottawa a las 22 horas locales, dos horas antes del plazo establecido por Washington para llegar a un acuerdo.

En tanto Jesús Seade, el negociador para el TLCAN designado por Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Canadá se mantiene en el acuerdo comercial de América del Norte.

“Celebramos el acuerdo trilateral”, publicó en su cuente de Twitter. “Se cierra la puerta a la fragmentación comercial de la región. TLCAN 2 dará certidumbre y estabilidad al comercio de México con sus socios en Norteamérica. Gran satisfacción haber representado a @lopezobrador en este proceso. Enhorabuena a todos”, señaló Seade.