25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 3

Turismo en estado de alerta en Coatzacoalcos

Redacción 2016-04-21 - 12:52:54

La secretaría ha estado trabajando para todo el Estado en materia para seguir promocionadolo.

El secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, indicó que tras el siniestro ocurrido en las instalaciones de Pemex Coatzacoalcos se mantuvieron a la expectativa de algún emergencia en los hoteles y con visitantes, no obstante no hubo daños en el sector.
 
Tras lamentar los hechos, indicó que la secretaria mostraba su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y lesionadas.
 
Cuestionado sobre la deuda de la extinta Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC),  indicó que se mantiene en espera de que la Secretaria de Finanzas libera los recursos económicos por el orden de  80 millones de pesos  para pago a 70 proveedores.
 
También, comentó que se prevé 63 eventos para cerrar el año en materia de turismo de reuniones lo cual permitirá continuar posicionado  a Veracruz en dicha materia
 
Dijo que el turismo de reuniones atrae el 35 por ciento de las personas las cuales arriban en la entidad, agregando que se mantiene campañas de promoción para atracción de mas visitantes en el Estado.
 
Destacó el tianguis turístico a desarrollarse este fin de semana en Guadalajara tendrá la presencia de 57 empresas representantes de Veracruz, lanzando cinco productos representativos. 
 
El funcionario estatal, comentó que la secretaria ha estado trabajando para todo el Estado en materia para seguir promocionado al Estado.