29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Rey de España asistirá a toma de posesión de López Obrador

Sergio Ramírez 2018-10-01 - 18:59:16

Asimismo, el presidente español Pedro Sánchez visitará México para entrevistarse con el próximo mandatario mexicano, tras tomar posesión del cargo

El Rey Felipe VI viajará a México para asistir a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, confirmó la embajada de España en nuestro país.

 
Por la mañana, el ministro ibérico para Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell anunció la visita del monarca español a México, al aceptar la invitación al cambio de poderes realizada por el equipo de López Obrador.
 
"Puedo darlo por seguro, salvo imprevisto que ahora no puedo prever, que será el Rey el que presida la delegación, independientemente de que más tarde se produzca con toda seguridad la visita de trabajo del presidente del gobierno", dijo Borrell.
 
En ese sentido se adelantó que el presidente de España, Pedro Sánchez, visitará México para entrevistarse con el próximo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, una vez que haya tomado posesión del cargo.