19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: El Sol de Hidalgo

Desarrolla ISSSTE Hidalgo sistema para simplificar trámites administrativos

Redacción 2018-10-03 - 16:01:19

La subdelegada de Prestaciones del ISSSTE Hidalgo, Irma Rosa Monroy Pérez, aseguró que en el ISSSTE Hidalgo se desarrolló el sistema “Tablero de control para el cumplimiento de sentencias”, el cual reduce tiempo para acatar la orden derivada de un proceso jurídico, lo que simplifica un trámite administrativo.

Monroy Pérez explicó que este programa informático recibió el galardón “Sebastián Lerdo de Tejada”, nombre de quien dirigió al organismo de salud hasta su muerte en 2015 y con este inició la transformación de la institución.

Respecto a las sentencias, surgen cuando un derechohabiente supone que no está actualizada su pensión o es mal informado de esa situación por algún abogado y proceden a un juicio que en el 98 por ciento de los 360 casos anuales, no surten efecto, pero sí pagan el servicio del defensor privado, y el restante dos por ciento reconoció se debe a un “error humano”.

En muchas ocasiones el tiempo de respuesta es contrarreloj, de ahí la necesidad del sistema que desarrollaron con Esperanza Gutiérrez, Concepción Vázquez, Fabiola Mejía y Eduardo Ríos, para una respuesta pronta, es meramente de uso interno, precisó la funcionaria.

Llamó a la derechohabiencia a no dejarse engañar, informarse de manera gratuita sobre las 21 prestaciones a que tiene derecho para saber que no requieren de gestores ni intermediarios para hacerlos valer.

En el marco del aniversario del trabajador del ISSSTE, en la Ciudad de México recibieron sus reconocimientos por la creación del “Tablero de control para el cumplimiento de sentencias”

Con información de El Sol de Hidalgo