28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cristopher Damian

Cualquiera que atente contra la BUAP y los universitarios es nuestro enemigo: Alfonso Esparza

Samuel Vera Cortés 2018-10-04 - 11:33:56

En representación del gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, su esposa, Dinorah López de Gali, reconoció que la BUAP es una institución de excelencia.

Durante la presentación de su primer informe de actividades, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, aseveró que cualquiera que atente contra la universidad y contra los universitarios es su enemigo.

“Cualquier cosa que afecte a los estudiantes, es mi problema; sea dentro o fuera de la universidad, es nuestro problema. Que se escuche bien, que cualquiera que atente en contra de ustedes, es mi enemigo”.

Tras destacar los logros alcanzados en el último año, en los rubros educativos, de investigación, de extensión, de internacionalización y de posicionamiento nacional en calidad, Esparza Ortiz hizo referencia al tema de la inseguridad:

"Es un gran problema en México y en Puebla, ustedes lo saben perfectamente, lo saben porque lo sufren. Muchos estudiantes de esta universidad están siendo atacados, asaltados y robados, pero también, muchos viven con miedo a que les quiten lo poco que tienen y muchos viven incluso con miedo a no regresar a su casa, a perder la vida", agregó.

En representación del gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali Fayad, su esposa, Dinorah López de Gali, reconoció que la BUAP es una institución de excelencia.

Por eso, hoy en día, es una de las más importantes del país y de América Latina; además, dijo que el rector Alfonso Esparza Ortiz tiene una brillante trayectoria, por su trabajo realizado en todos los rubros del desarrollo educativo.