19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: El Heraldo de México

Un muerto, un herido y dos detenidos deja balacera en Hidalgo

Redacción 2018-10-04 - 14:57:15

Un muerto, un herido y dos detenidos fue el saldo que dejó una balacera en la carretera federal México-Laredo a la altura de Peña de la Cruz en la localidad de Portezuelo en el Municipio de Tasquillo en Hidalgo.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron a las 05:00 horas de este jueves, cuando unos presuntos delincuentes dispararon a personas que viajaban en un vehículo tipo 300 color negro y una camioneta Ford color gris, por lo que una persona murió y una más resultó herida.

Posteriormente, pobladores de la zona se organizaron y detuvieron a dos personas identificadas como R. T. A. de 24 años e I. T. A. de 26 años de edad, mientras que la persona lesionada fue trasladada al Hospital Regional del Valle del Mezquital, donde se reporta grave.

Miriam Ramírez Mendoza, la alcaldesa de Tasquillo, arribó al lugar e inició el diálogo con los pobladores para liberar a las personas retenidas, mientras que Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, informó que será necesario un operativo de rescate para que las dos personas sean puestas a disposición del Ministerio Público.

Hasta el momento, las dos personas permanecen retenidas en la zona, sin embargo, permanecen elementos de la policía estatal y municipal para liberarlas e impedir un posible ajusticiamiento.

Con información de El Heraldo de México