25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Se vivirá el tercer Clásico Cemitero en Puebla

Mirsha Sabino 2018-10-04 - 17:31:07

Mientras el equipo de la Franja busca mejorar su posición en la tabla, Lobos quiere salir de la zona de la “quema”.

El próximo 7 de octubre se vivirá el tercer “Clásico Cemitero” en la ciudad de Puebla, en donde Puebla y Lobos BUAP buscarán sacar ventaja en enfrentamientos directos, desde que el equipo licántropo ascendió al máximo circuito del fútbol mexicano.

Los números son parejos en encuentros directos, ya que cada uno cuenta con una victoria, en dos juegos disputados.

El primer encuentro se dio el 17 de noviembre de 2017, en la jornada 17, donde los universitarios ganaron 1-0 en el estadio Cuauhtémoc, con gol de su capitán Francisco “Maza” Rodríguez.

En el segundo enfrentamiento, fue el turno de los Camoteros para aguadarle la fiesta a Lobos, cuando derrotaron a domicilio con marcador de 1-0, gracias al tanto del colombiano, Christian Marrugo.

Este tercer juego marcará el camino a recorrer de los equipos en el torneo; mientras Puebla tiene la calificación aún en sus manos; los universitarios dependen de los que hagan los demás equipos, para colarse a la máxima fiesta del fútbol mexicano, es por ello que comienzan a enfocarse en el asunto de la porcentual.

Cabe recordar que Lobos BUAP necesita conseguir la victoria y salir de puestos de descenso, ya que si mantiene el mal paso, sentenciaría la perdida de la máxima categoría; si los universitarios fueran el equipo que desciende el próximo torneo, deberán pagar una multa, la cual asciende a los 20 millones de dólares, para conservar su lugar en la Liga MX.

Día de medios en el Cuauhtémoc

El Club Puebla realizó el Día de Medios, el medio día de este jueves, fue ahí donde José Francisco “El Gringo” Torres comentó que se encuentra listo para el encuentro en caso de que el Profe Meza así lo requiera.

“El equipo llega muy bien, sabemos que el partido del domingo es muy importante, si ganamos nos metemos a la pelea, y si empatamos o perdemos ya va a estar muy difícil”

Mientras tanto, el exjugador e ídolo de muchos aficionados del Puebla, Damián “Ruso” Zamogilny, confió en que el equipo camotero se lleve los tres puntos y el “Clásico Cemitero”.

 “Yo creo que el partido se va a ganar, veremos si el fin de semana lo pueden lograr los muchachos, yo tengo confianza, como hincha, como aficionado, que el partido se gane.”

El  encuentro se realizará este domingo en punto de las 18:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.