29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Recibe Graue pliego petitorio de universitarios; cancela viaje a Monterrey

Sergio Ramírez 2018-10-04 - 19:29:17

El rector debió regresar del Aeropuerto capitalino para atender la demanda de alumnos ante la amenaza de impedir salida del personal en Rectoría

Presionado por los estudiantes universitarios ante la amenaza de impedir la salida del personal de la Torre de Rectoría, Enrique Graue Wiechers canceló su viaje a Monterrey para recibir el pliego petitorio de los jóvenes, quienes le fijaron un plazo de siete días para atender sus demandas.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dispuesto a abordar el avión que lo llevaría a la capital de Nuevo León, pero fue notificado de la postura de los alumnos de bloquear las entradas y salidas de Rectoría.

Vestido de manera informal, Graue se presentó ante los universitarios para atender el pliego petitorio acordado en la Asamblea Interuniversitaria, y reiteró que las autoridades se mantienen en total disposición de dialogar, de manera permanente, con la comunidad.

Decenas de estudiantes plantearon a las autoridades de la UNAM un compromiso para garantizar la seguridad dentro del campus universitario, acabar con los grupos porriles, entre otros puntos.

En un comunicado, la UNAM explicó que los estudiantes decidieron realizar un plantón frente a Rectoría, con el fin de evitar la entrada y salida del personal y obligar al rector a atenderlos.

Sin embargo, Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM, les informó que Enrique Graue viajaba a Monterrey por lo que él podía recibir el pliego petitorio, a lo que los estudiantes se negaron.

"El rector Enrique Graue, quien ya se encontraba en el aeropuerto de la Ciudad de México, tomó la decisión de regresar a la Ciudad Universitaria para recibir el pliego y atender la necesidad del personal universitario que está impedido de salir de la Torre de la Rectoría", se leyó en el boletín.

Pese a ello, las autoridades universitarias condenaron "las medidas intransigentes y de presión" realizadas por los estudiantes, con el fin de que fueran atendidos, de manera personal, por el rector de la máxima casa de estudios.