28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Regresa el cine al aire libre en bosques urbanos capitalinos

Redacción 2018-10-05 - 10:03:29

A las 20:00 horas de este sábado, con el filme “Star Wars. Episodio IV”, reinicia el programa de proyección de películas al aire libre en los tres bosques urbanos de la Ciudad de México después de posponerlo, como cada año, por temporada de lluvias.

Esta actividad se realizará este mes en la Lanchacinema, en el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; el Lagocinema, en el Bosque de San Juan de Aragón; y el Bosquecinema, en el Bosque de Tlalpan.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección de Bosques Urbanos y Educación Ambiental, presentará la película “Star Wars. Episodio IV. Una Nueva Esperanza”, dirigida por George Lucas y apta para toda la familia (clasificación A+7).

Lanchacinema inició en 2014, con el objetivo de recuperar el espacio público, promover la convivencia ciudadana y ofrecer actividades culturales gratuitas y de calidad dirigidas a toda la familia.

Se ha convertido en una de las actividades favoritas y más concurridas por los visitantes y por su originalidad se considera un evento único en el mundo.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el aforo de las funciones celebradas en 2017 alcanzó los 8 mil 800 visitantes, y desde su inicio, ha recibido a más de 40 mil personas.

En tanto, Lagocinema inició en enero de 2016 también con el objetivo de recuperar este espacio público, promover la convivencia ciudadana y ofrecer actividades culturales gratuitas para los habitantes y vecinos de la zona; el aforo de las funciones celebradas en 2017, alcanzó los 5 mil 900 visitantes, y desde que comenzó ha recibido a más de 20 mil personas.

Finalmente, en el pasillo peatonal del Bosque de Tlalpan, el Bosquecinema inició su primera función en enero 2017, y a casi dos años, ha organizado 15 funciones de cine al aire libre con una asistencia de mil 756 personas.

A los que acuden se les proporciona una bolsa de palomitas y un tapete, para que puedan disfrutar de películas aptas para todo público, rodeados de las especies de flora y fauna de este recinto natural de la capital mexicana.