28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reúne a más de 700 atletas la carrera de 5 y 10K en la capital

Pedro Morales 2018-10-07 - 19:20:00

Más de 700 competidores participaron en la carrera de 5 y 10 kilómetros que se llevó a cabo este domingo, con motivo del 493 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala y donde los ganadores en las ramas varonil y femenil fueron Christian Mexicano, Adairis Pérez Vándala, Zabi Luna Aburto y Karina Pérez Delgado, quienes se coronaron campeones de esta justa deportiva.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y el representante del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña; de la diputada Local, María Félix Pluma; el cronista del ayuntamiento, Cesáreo Teroba Lara, las regidoras Silvia García Chávez y Gabriela Brito Jiménez y directivos del municipio.

Ahí, la alcaldesa reconoció el esfuerzo de los más de 700 competidores que participaron en este magno evento, al mismo tiempo que felicitó a quienes lograron colocarse como ganadores y refirió que su administración se preocupa siempre por ofrecer a la ciudadanía eventos de calidad que motive y beneficie a todos.

De este modo, en la categoría de 5 kilómetros en la rama varonil, logró coronarse en primer lugar Christian Mexicano, en segundo sitio llegó José Armando Valencia Moreno y en tercer peldaño se colocó Francisco Bautista, mientras que en la rama femenil el primer sitio fue para Adairis Pérez Vándala, el segundo lo obtuvo Karen Esmeralda Sánchez y el tercero se lo adjudicó Julieta Bautista Villegas.

En la rama varonil en la categoría de 10 kilómetros, el primer lugar fue para Sabi Luna Aburto, seguido de Omar Salvador Pérez en segundo sitio y en tercer lugar Pedro Espinosa Pérez, mientras que en la rama femenil la triunfadora fue Karina Pérez Delgado, en segundo lugar llegó Noemí Milacat y en el tercer sitio se colocó Gabriela Martínez Martín.

De esta manera el ayuntamiento capitalino fomenta el deporte y el sano desarrollo de sus habitantes, en el marco de los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad, el cual fue organizado a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte presidida por Tomás Pérez Sánchez.

En la justa deportiva también se tuvo la participación de un grupo de atletas en sillas de ruedas, quienes realizaron el recorrido de los cinco kilómetros y quienes fueron reconocidos por las autoridades estatales y municipales.