Brigadistas y ejidatarios limpian caminos, terrenos y canales que pudieran significar un riesgo
Como parte de los trabajos preventivos para evitar incendios en zonas urbanas, la brigada de Contingencias Ambientales y Emergencias Ambientales (CEECA) acudió, a solicitud de los ejidatarios de Acapantzingo, a realizar la limpieza de un predio cercano al recinto ferial de Cuernavaca.
En colaboración con la ciudadanía, los brigadistas, mejor conocidos como “Zacatuches” retiraron material orgánico e inorgánico ubicado dentro de este terreno de cinco hectáreas, con lo cual se previenen incendios, la proliferación de fauna nociva y la acumulación de basura inorgánica.
Las instalaciones del CEECA están ubicadas dentro de este ejido, por lo cuatro veces al año se apoya a los ejidatarios con estas tareas que incluyen la limpieza de terrenos, la carretera y los canales de riego.
Conrado Juárez Tapia, comisariado Ejidal de Acapantzingo, agradeció el apoyo de los brigadistas del Gobierno de Morelos e invitó a la ciudadanía a no tirar basura o dejarla abandonada en las calles y terrenos baldíos.
Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) hacen un llamado a la población para trabajar en conjunto y así evitar inundaciones o incendios urbanos que puedan poner en riesgo a la población y al medio ambiente.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León