24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4
Foto: Cortesía

Aeropuerto de Puebla posible solución a la saturación del AICM, señala López Obrador

Mirsha Sabino 2018-10-08 - 19:23:53

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, dará una conferencia de prensa el próximo lunes, en donde dé todos los detalles relacionados con el Aeropuerto de Texcoco

Los aeropuertos de Puebla, Morelos y Toluca, podrían ser la alternativa para reducir el problema de la saturación que presenta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sentenció este lunes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la declaración, que soltó a través de un video difundido en sus redes sociales, añadió que la saturación del AICM se mantendría varios años más porque la construcción del Aeropuerto de Texcoco tardaría un sexenio: “Nos pasaríamos todo el sexenio construyendo el nuevo aeropuerto”.

En el video publicado en Youtube, López Obrador puntualizó que el fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) solicitó 88 mil millones de pesos del presupuesto público para la obra, a lo que dijo: “Eso no es posible, ya que no se podría financiar”.

También dijo que existe un grupo de empresarios, entre los que figura Carlos Slim Helú, que cuentan con obras en el Aeropuerto de Texcoco, ellos plantean que se puede terminar la construcción con un costo menor.

“Si se llegarán a abaratar materiales, si se comprarán en México, si se fortalece el mercado interno, y que él (Carlos Slim), junto con el grupo de empresarios, se podrían hacer cargo de la inversión sin que se utilicen recursos del presupuesto”, detalló López Obrador.

Comentó que será Javier Jiménez Espriú, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, quien el próximo lunes, en conferencia de prensa, revele todos los detalles relacionados con el Aeropuerto de Texcoco, así como las posibles soluciones para solventar la saturación que se presentaría en el AICM.

López Obrador dijo que va a mantener su postura de realizar una consulta de opinión donde participen todos los mexicanos; asimismo, pedirán a los medios de comunicación que los sigan ayudando: “Para que todo el mundo se entere del tema y se resuelva de la mejor forma posible”.

Concluyó: “Domina el interés general y el de todos los mexicanos… ¡Vamos a resolver este asunto de acuerdo a lo que más le convenga a México, al interés nacional y de acuerdo a lo que decida la gente!”