26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

De enero a la fecha en Tlaxcala se verificaron más de 80 mil vehículos: CGE

Redacción 2018-10-09 - 15:17:36

El titular de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, detalló que en el caso de las verificaciones vehiculares, tan solo el primer semestre de este 2018 se cerró con 80 mil 159 unidades verificadas, de los 370 mil vehículos registrados en total según datos de la SCT y la Secretaría de Finanzas.

De igual manera, detalló que en lo que va de este semestre, 23 mil 396 vehículos se han verificado, esto según el corte hasta agosto, en tanto esperan cerrar diciembre arriba de los 80 mil vehículos verificados.

En ese sentido, detalló que "para verificar con las nuevas  condicionantes y parámetros de la megalópolis, los vehiculos tienen que estar en mejores condiciones mecánicas, lo que conlleva a que la gente decida no invertirle a mejorar las condiciones de sus vehículos".

Frente a este panorama, Flores Hernández sostuvo que en lo consiguiente, implementaran una serie de acciones para poder aumentando el número de verificaciones  en el estado.

Por otro lado, comentó que hubo un poco de rezago en este tema, esto debido a que en los primeros meses de este año, de acuerdo  a las disposiciones de la norma vigente, todos los centros de verificación tenían que acreditarse ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y validarse ante la PROFEPA.

Luego de estos procedimientos, como se recordará se tuvieron que cerrar prácticamente la totalidad de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA's) en la entidad, sin embargo los centros de verificación se disciplinaron y cumplieron con la expectativa, lo que hizo que el servicio mejorara.

Refirió que actualmente funcionan 29 de los 33 centros de verificación en todo el estado, mientras que cuatro están pendientes, dos por procedimiento administrativo de la CGE y los otros dos están terminando trámites ante la EMA y la PROFEPA, por lo que esperan cerrar el año con el 100 porciento de los UCCA's funcionando.