28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncia Omar Fayad la creación del primer banco de leche humana en Hidalgo

Redacción 2018-10-09 - 15:37:59

A dos años del inicio de mi administración, reforzamos nuestro compromiso con la salud a través de la construcción de hospitales públicos con mayor abasto de medicamentos y equipamiento de última tecnología, para ofrecer una mejor calidad en los servicios, así lo reiteró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al asistir a la entrega de diversos apoyos al Hospital General de Pachuca.

Acompañado de autoridades federales, estatales y personal médico, el mandatario estatal reconoció el importante papel del voluntariado y la sociedad civil organizada quienes suman esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de la población hidalguense.

Mencionó que la tecnología ha sido la gran aliada para ahorrarle tiempo y dinero a la gente, muestra de ello, es que se han realizado más de 62 mil 100 estudios de telerradiología y teleconsultas que han resuelto el 89% de los problemas de salud de los pacientes, y además, anunció que en breve, se realizará una cruzada de atención geriátrica.

Durante este evento, se dieron a conocer acciones por 20 MDP en el Hospital General de Pachuca tales como la planta de tratamiento, ampliación de camas, rehabilitación del área de cuidados intensivos, área de séptico, reubicación del comedor del personal, así como del espacio de inhaloterapia, equipamiento de circuito cerrado, pintura, impermeabilización, iluminación entre otras acciones que permitirán fortalecer la atención.

Además, con el objetivo de garantizar un desarrollo integral de la niñez, se ejercerá una inversión de 3 millones 335 mil pesos para la creación del primer Banco de Leche Humana, medida que reduce drásticamente la muerte infantil durante el primer año de vida, pues la lactancia materna aporta a los recién nacidos nutrientes que necesitan para crecer sanos.

Marco Antonio Escamilla Secretario de Salud en Hidalgo, reiteró la trascendencia de las alianzas estratégicas que transforman la vida de las familias, como el caso de la Asociación Servicios Caritativos SUD A.C., por la donación de un Ultrasonido A y B, un Faco Vitector, un láser Argón y un Oftalmoscopio Indirecto, cuyo valor total supera los 2.2 millones de pesos, permitiendo una vez más al Hospital General de Pachuca permanecer a la vanguardia en salud Oftalmológica.

Además, agradeció las donaciones del voluntariado de la Secretaría de Salud federal para el hospital psiquiátrico Villa Ocaranza con la finalidad de contar con más camas, blancos y equipamiento para brindar una mejor calidad de atención.

En su oportunidad, Israel Félix Soto secretario de la Política Pública estatal, también celebró el esfuerzo colectivo en favor de la salud de los hidalguenses, parte fundamental en la estrategia de gobierno que actualmente impulsa esta administración.

Finalmente se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre los servicios de salud de la entidad y el Sistema DIF Hidalgo, a través del cual se ofrecerá un taller de elaboración de pelucas oncológicas con la finalidad de impulsar la participación altruista de la sociedad, así como brindar de manera gratuita este trabajo artesanal a pacientes que se someten a estas terapias.