29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Del Mazo apoyos a más de 1,700 productores del Edomex

Sergio Ramírez 2018-10-09 - 18:56:48

En coordinación con el Gobierno Federal se destinan 55 millones de pesos para facilitar las labores del campo y elevar la productividad del sector

En beneficio de más de 1,700 productores del campo, el gobernador Alfredo del Mazo entregó incentivos agropecuarios, como tractores, invernaderos, cultivadoras e infraestructura agrícola, los cuales, con una inversión cercana a los 55 millones de pesos, para que los agricultores reduzcan el tiempo de las jornadas diarias, además de mejorar sus cultivos y elevar la producción.

"Es parte del trabajo que estamos haciendo para darle a las familias que se dedican al campo la posibilidad de generar mayores ingresos (...), con cerca de 55 millones de pesos que se invierten entre el Gobierno federal, el Gobierno del estado", enfatizó.

En el estadio de fútbol "Jacinto Salinas", en El Oro, donde se reunieron cerca de dos mil  productores de nueve municipios de la zona norte de la entidad, destacó la participación de las mujeres en las labores agrícolas, e indicó que su presencia es tan relevante que uno de cada cuatro apoyos de este tipo son para ellas.

Precisó que en apoyo a las mujeres del campo, se entregaron paquetes de aves de traspatio para la producción de huevo, además de microtúneles, los cuales pueden ser utilizados por las beneficiarias para la siembra de hortalizas, ya sea para el consumo o para vender y obtener un ingreso económico.

Ante el delegado de la SAGARPA en la entidad, Eduardo Gasca, Del Mazo reconoció el apoyo que la Federación otorga al agro mexiquense y dijo que en colaboración seguirán trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias que dependen de estas actividades.

Resaltó que el campo mexiquense mantiene una alta productividad, lo cual ha permitido que el estado sea líder nacional en la producción de maíz, nopal, tuna, haba, chícharo o flores.

En este evento también se entregaron calentadores solares a familias del campo de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Temascalcingo y El Oro.