28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Convocan a Encuentro Nacional de Poetas en la capital Tlaxcalteca

Pedro Morales 2018-10-10 - 11:11:14

El ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Academia Nacional de Poesía sede Tlaxcala, llevará a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Poetas, evento que dará inicio a las 09:00 horas en el teatro Xicohténcatl de la capital, este 11 y 12 de octubre en el que se reunirán a más de 80 poetas nacionales e internacionales.

En este evento de talla nacional se pretende reunir a poetas de alto nivel, evento con el que la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, dará por concluido el programa conmemorativo a los 493 años de la fundación de la ciudad.

El director de Arte Taurino, Uriel Moreno, quien acudió en representación de la presidente municipal, dijo sentirse agradecido por participar en este evento cultural muy importante, sobre todo, porque este evento del arte de la poesía generará para Tlaxcala una derrama económica importante, el cual va de la mano con la declaratoria efectuadas días antes para designar al municipio como Ciudad de la Poesía.

La presidente de la Academia Nacional de Poesía con sede en Tlaxcala, Sabina Mora Méndez, agradeció el respaldo de la munícipe para hacer posible este evento que convocará durante dos días a más de 80 poetas de 16 estados del país, además de Colombia y España, quienes le cantarán a Tlaxcala.

Para ello, se tiene programado realizar una variedad de eventos durante los días 11 y 12 de octubre, donde se expondrá el arte, literatura y cultura de la entidad.

El jueves 11 de octubre se efectuará la inauguración de dicho evento a las 09:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, mientras que a las 15:00 horas se realizará una tertulia literaria musical en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Para el jueves 12 de octubre las actividades que se tiene previstas son intervenciones literarias en comunidades escolares del estado y la ceremonia de clausura que se celebrará en el Auditorio “Crisanto Cuéllar Abaroa” de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura de Tlaxcala (SGHELT).

En el evento estuvieron presentes el presidente y encargada del área de filosofía de la SGHELT, Omar Zacatelco Sánchez y Delfina Ahuatzi Reyes, respectivamente, así como los vicepresidentes de la Académica Nacional de Poesía con sede en Tlaxcala, Fabio Lara Cerón y Fernando Valerio Morales.