24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Ordenan detención de cinco policías por robo de 500 mil pesos a empresario

Sergio Ramírez 2018-10-10 - 17:47:08

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx) solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, por el delito de robo agravado, contra cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que el 4 de octubre despojaron de 500 mil pesos a un empresario en la alcaldía de Coyoacán.

La Policía de Investigación (PDI) busca a los uniformados quienes no se han presentado ya a laborar en el sector Coapa al que estaban adscritos, luego de haber sido liberados por un juez al no comprobarse por parte del Ministerio Público el delito que se les imputaba.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los uniformados interceptaron a un hombre dedicado a la compra y venta de maquinaria cuando circulaba en su automóvil a la altura de Acoxpa y Miramontes, para despojarlo de medio millón de pesos.

Sin embargo, la víctima decidió seguirlos y tomarles video, por lo que al percatarse de ello y no seguir siendo molestados, los policías de la SSPCdMx le regresaron la mitad del dinero.

El empresario llamó a la policía capitalina para denunciar el hecho, por lo cual fueron citados en la dependencia, lográndose su detención y recuperando la totalidad del dinero.

El pasado 8 de octubre, no obstante, los cinco elementos fueron liberados pese a que los jueces contaban con las pruebas que podían determinar que habían cometido el ilícito.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins Flores indicó en conferencia de prensa aquel día que sería el Consejo de Honor y Justicia el encargado de tomar las medidas pertinentes contra los uniformados.

Los cinco servidores públicos se encuentran prófugos de la justicia, ya que desde aquella fecha no se presentaron a su sector Coapa para laborar; en tanto que la PDI realiza diversos cateos a los domicilios de éstos malos elementos.