17/Diciembre/2018 P A CDMX: 5° EDOMEX: 6° PUE: -1° HID: -3° MOR: 5° QUER: 4° TLAX: -1° 5 y 6

Foto: Cortesía

Valida TEEP triunfo de Martha Erika

Redacción 2018-10-10 - 19:28:06

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla validó la elección a gobernador del estado del pasado 1 de julio, así como la ratificación de Martha Erika Alonso como gobernadora electa; fue en ese mismo momento, cuando los magistrados deslindaron al gobierno de interferir en el proceso electoral.

Fernando Chevalier Ruanova, magistrado presidente del TEEP, recalcó que se debe respetar la decisión de la gente que salió a votar el pasado 1 de julio.

El magistrado Jesús Saravia reconoció la poca vigilancia de la paquetería electoral y la nulidad de 17 mil 338 votos, y fue durante la Sesión Pública, donde se declararon infundados los agravios del rebase de tope de campaña por parte de la candidata del PAN, así como trato inequitativo en los medios de comunicación.

Asimismo, el magistrado, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, consideró infundados los agravios por parte de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo, así como de Miguel Barbosa ante la posible existencia de un laboratorio electoral operado por el partido blanquiazul.

Los magistrados recordaron que si bien exitieron violentos en 75 casillas, éstas representan al 0.99 por ciento del total, por lo que no fueron generalizados y no afectaron el curso de la elección.

 

Asegurá Barbosa que no existe sorpresa por resolución del TEEP

El excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, en entrevista con el periodista José Cárdenas, comentó que no existe sorpresa ante la resolución del TEEP; asimismo, aseguró que se fueron corroborando la mayoría de las irregularidades que denunció.

Agregó que apelara la decisión del TEEP ante el Tribunal Federal Electoral para que se realice un juicio de revisión constitucional, el cual se encargará de hacer un recuento de todas las irregularidades planteadas, más las que van surgiendo.

Miguel Barbosa comentó que espera que la sala superior emita su decisión a más tardar a mediados de noviembre, antes de la toma de protesta por parte de Martha Erika Alonso, y asegura que fue él quien ganó del pasado 1 de julio