17/Octubre/2018 P A CDMX: 13° EDOMEX: 13° PUE: 7° HID: 12° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 7° 3 y 4

Foto: Internet

Ejecutan a director de tránsito de Apaseo el Alto, horas después de asumir cargo

Sergio Ramírez 2018-10-10 - 21:07:30

Al mediodía había sido designado en esa encomienda por la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas

 

A unas horas de haber sido nombrado director de Tránsito y Transporte de Apaseo el Alto, Guanjuato, Santos Alonso Cerritos Hernández,  fue asesinado a balazos al interior de un bar cuando comía con otras personas, confirmaron autoridades municipales.

Según las primeras versiones, la ejecución ocurrió alrededor de las 18:20 horas de esta tarde en el interior del establecimiento denominado Alitas "El jefe Barbas", en la calle Venustiano Carranza cerca de la Central de Autobuses.

Alonso Cerritos fue candidato a regidor por el Partido Encuentro Social en las pasadas elecciones, era ex policía municipal en Apaseo el Alto.

El funcionario acribillado era originario de la comunidad de San Bartolome Aguas Calientes, de este municipio.

Apenas unas horas antes María del Carmen Ortiz Terrazas tomó posesión como alcaldesa de Apaseo y expresó que en materia de seguridad serían reforzados los programas de prevención, además de trabajar con las autoridades del estado.

En este mismo acto se dio a conocer el nombramiento de Santos Cerritos, quien por la tarde ya se encontraba ejecutado a balazos por varios sujetos desconocidos.

Cuando arribaron agentes del Mando Único de Policía y paramédicos, encontraron al nuevo funcionario tirado, ya sin vida, con heridas de bala en varias partes del cuerpo.

El funcionario municipal estaba comiendo en el restaurante cuando entraron hombres con armas y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo muerto; posteriormente salieron corriendo, según declaraciones de varios testigos.

La Policía del Estado y municipal realizaron un fuerte despliegue para dar con el paradero de los presuntos responsables.