20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Solicita EU extradición de Orlando "O", líder huachicolero en Puebla

Sergio Ramírez 2018-10-11 - 01:48:03

Está acusado por una Corte de Nueva York por el asesinato del entrenador de los Red Bulls, Michael Jones, en 2012, además del homicidio de dos agentes de la Interpol. 

 

A petición del Gobierno de Estados Unidos, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó por reclusión una orden de detención provisional con fines de extradición, librada por un Juez de Distrito, en contra de Orlando "O", líder huachicolero en Puebla, acusado por el asesinato del entrenador de los Red Bulls de Nueva York, Michael Jones.

El reclamado es requerido por la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Condado de Nueva York, EUA, por la probable comisión del delito de homicidio en agravio de dicha persona en el año de 2012, informó la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

La dependencia precisó que antes de ser extraditado al vecino país del norte, Orlando "O" deberá ser enjuiciado en México por el homicidio de dos elementos de la Policía Federal Ministerial, a quienes atacó a balazos y privó de la vida cuando intentaron detenerlo el pasado 26 de septiembre en Acatlán de Osorio, Puebla.

La orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Orlando se cumplimentó por reclusión en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación, dicho sujeto logró darse a la fuga cuando agentes federales intentaron aprehenderlo en el estado de Puebla.

Un día después, Orlando "O" fue detenido y puesto a disposición por su probable  responsabilidad en la comisión de dos delitos de homicidio en agravio de los agentes, así como por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego.

Entre otras actividades delictivas, a dicho sujero también se le vincula con el robo y comercio de combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos, actividad conocida como el "huachicol".