24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Tlaxcala participará con salterios, títeres y obra de teatro a la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Pedro Morales 2018-10-11 - 11:38:24

El secretario de turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón, luego de que anunciaran la Quinta Feria Nacional de los Pueblos Mágicos del 11 al 15 de este mes en Michoacán, dio a conocer que por parte de la entidad acudirán los comités de pueblos mágicos, así como los alcaldes, de tal forma que participarán en la actividades que se realizarán en el lugar.

Expresó que en el caso de Huamantla, asistirá con una muestra de títeres, en tanto Tlaxco participará con una obra de teatro, además de que habrá participación de salterios.

Indicó que estarán en esta feria durante cuatro días, por lo que recordó que son nueve los municipios que están participando, siendo estos Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, Terrenate, Tepeyanco, Tetla, Zacatelco, Nanacamilpa, Contla, San Pablo Apetatitlán.

El secretario manifestó que ya están en la etapa final, mientras que ya han venido a realizar los recorridos de tal forma que se dé la determinación de las nuevas denominaciones, por lo que dijo, espera que Tlaxcala obtenga alguna.

Ante la llegada del nuevo Gobierno Federal, se ha especulado sobre una posible reestructuración del distintivo "Pueblos Mágicos", en ese sentido, Núñez Baleón comentó a título personal, que espera que éste distintivo continúe, toda vez que en el caso de Tlaxco ha aumentado su derrama económica a partir de haber alcanzado esta denominación, situación que confía ha sido de manera similar en todo el país.