28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Asegura Rodrigo Abdala que en delegaciones federales habrá auditorías y no despidos masivos

Samuel Vera Cortés 2018-10-11 - 14:52:39

Rodrigo Abdala D´Artigues, próximo coordinador de las delegaciones en el estado, descartó que ya se apliquen auditorías a las delegaciones federales en  Puebla, como la SEDESOL y SAGARPA, pero aseguró que desde que se integre al cargo, se aplicarás las auditorías: “no sé si existan, pero cuando entremos en funciones, observaremos y señalaremos lo que es irregular y a simple vista está mal. Aplicaré lo que la ley está definiendo".

Dejó en claro no existiran despidos masivos con el personal de base: “a todos los sindicalizados se les van a respetar sus posiciones, lo único que se va a verificar y estará en evaluación serán los de confianza, pero no saldrán de entrada”.

Rreiteró que el funcionamiento de las delegaciones se va a mantener: “así será, porque no se puede aplicar modificaciones radicales, de entrada”.

Abdala D´Artigues comentó que coordinará el funcionamiento de las delegaciones, como hasta ahora se conocen, pero con funciones con absoluta transparencia y rendición de cuentas, algo que anteriormente no existía.

Para finalizar, reveló que el censo ya está echado a andar y el diagnóstico que arrojará el mismo será para ejecutar nueve programas de los 25 que son prioritarios para el país; aclaró que los recursos que pasan por el gobierno del estado, seguirán de la misma forma: “ahí no podemos ejercer ninguna influencia porque eso sería atentar contra el federalismo, lo que pasa por las delegaciones seguirá de la misma forma y eso está en nuestra facultad”