20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Vinculan a proceso a sujeto por hechos violentos en Rectoría

Sergio Ramírez 2018-10-11 - 20:40:13

César Abel "G" está acusado por el delito de motín

 

Un juez de Control vinculó esta tarde a proceso a César Abel "G" por el delito de motín, al comprobarse su participación en los hechos de violencia del pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCdMx), luego de señalar que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia impuso también la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que el sujeto deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Norte, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Ministerio Público acusó a César Abel "G", de participar de los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria, al señalarlo como uno de los que ejerció violencia en contra de estudiantes universitarios que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la Rectoría.

Según la indagatoria, el individuo lanzó una bomba molotov, además de agredir a los ceceacheros con piedras, palos y petardos que perturbaron el orden público.