28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Pide Congreso local aclarar mal funcionamiento de inhibidores de señal en cárceles

Sergio Ramírez 2018-10-11 - 21:23:28

Inaceptable que continúen cometiéndose delitos como secuestro y extorsión ordenados desde el interior de los penales capitalinos

 

A propuesta del diputado Guillermo Lerdo de Tejada, el Congreso de la Ciudad de México exhortó al Gobierno capitalino a informar sobre las medidas implementadas para atender el mal funcionamiento de los inhibidores de celulares en las cárceles de la gran urbe.

"Es necesario que el Gobierno de la Ciudad informe sobre el estado que guardan las prisiones, así como las acciones que se han tomado para impedir la manipulación y el uso ilegal de los inhibidores de comunicaciones", sostuvo el congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Lo anterior se deriva de la información dada a conocer en últimas fechas sobre las miles de llamadas que se realizan desde los penales para cometer delitos como secuestro o extorsión, sin que los dispositivos destinados a bloquear las comunicaciones puedan impedirlo.

Desde la tribuna del Congreso, el diputado Lerdo de Tejada afirmó que resulta preocupante e inaceptable lo que hoy está sucediendo en las cárceles de nuestra Ciudad, donde en lugar de que se logre la readaptación y la reconstrucción del tejido social, se reproducen conductas delictivas aún más dañinas.

Por ello, exhortó a sus compañeros congresistas a tomar cartas en el asunto, tal como lo exige la ciudadanía: "Nuestra voz tiene que ser eco de las preocupaciones y el sentir de los capitalinos, sobre todo, cuando está en juego la tranquilidad de nuestras familias y comunidades".

De igual manera, el diputado del PRI planteó que la seguridad en la Ciudad exige una atención integral y en el marco de la corresponsabilidad entre Poderes e instituciones: "La seguridad no admite improvisaciones ni esfuerzos aislados. Lo mismo desde el poder Legislativo, que desde el Ejecutivo o el Judicial, tenemos que cumplir la tarea que nos toca".