29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Avanza construcción de columnas del graderío del estadio Tlahuicole en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-10-12 - 08:30:33

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) supervisó los trabajos de construcción de las columnas que formarán parte del graderío principal del Estadio Tlahuicole, las cuales se edifican en plantas ubicadas en Papalotla y el Estado de México.

Personal de la dependencia visitó las instalaciones de la empresa responsable de los trabajos, ubicada en Tecamac, Estado de México, para constatar el avance que registra la elaboración de los elementos prefabricados.

En este sentido, la Secoduvi informó que el 40 por ciento de las piezas que se utilizarán para edificar la estructura principal de las gradas se construyen en plantas fuera del estado, con lo que se complementarán los trabajos que se realizan al interior del inmueble.

La dependencia dio a conocer que en estas plantas, también se construyen las gradas y andadores de diferentes medidas que se colocarán en el estadio.

De acuerdo con el proyecto, los elementos prefabricados se trasladarán a Tlaxcala en noviembre, junto con grúas de más de 500 toneladas que se utilizarán para la manipulación y colocación de las piezas.

Cabe señalar que la obra se encuentra en la etapa de cimentación que contempla la colocación de 64 pilas, de las cuales 36 ya están terminadas e iniciará su colocación.

Posteriormente, se realizará la construcción de los dados de concreto arriba de las pilas y se iniciará el montaje de las columnas y gradas.