29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Acuerdan Del Mazo y AMLO crear tres universidades en Edomex

Sergio Ramírez 2018-10-12 - 16:06:11

Entrega el gobernador mexiquense becas al extranjero y laptops a estudiantes de excelencia académica

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que en su reciente reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordaron crear tres nuevas universidades en los municipios de Texcoco, Villa de Allende y Villa del Carbón.

En el marco de la entrega de laptops y becas en el extranjero para 2 mil 381 estudiantes de excelencia académica de la entidad, con la finalidad de reforzar su formación profesional en 20 países, el mandatario estatal destacó la colaboración que brindará el próximo Gobierno Federal a la entidad.

Afirmó que el propósito de su administración es otorgar más oportunidades de superación a los jóvenes e impulsar la educación superior, con una mayor cobertura en este nivel académico.

"Recientemente tuvimos la visita del presidente electo, el día miércoles, y acordamos de entrada la creación de tres universidades: una en Texcoco, una en Villa de Allende y otra en Villa del Carbón, será lo primero que estaremos haciendo a lo largo del año que entra", subrayó.

Frente a estudiantes becados, provenientes de diversas regiones del estado, docentes y padres de familia, Del Mazo consideró que la mejor inversión que se puede realizar es la educación de los jóvenes, pues ellos serán los responsables de forjar un futuro promisorio, tanto para el Estado de México como para el resto del país.

Por lo anterior, el gobernador consideró necesario acercarles las herramientas suficientes para una mejor educación, optimizar las condiciones de sus planteles, apoyar la economía familiar e impulsar programas que les permitan estudiar fuera del país.

Añadió que otro objetivo de su gestión es crear más universidades tecnológicas, en ocho nodos regionales del estado donde se considerará la vocación económica de cada uno, lo que permitirá continuar abriendo espacios a los jóvenes para que se sigan preparando.

Resaltó que durante el primer año de su gobierno se dio un nuevo impulso al apoyo que reciben los estudiantes destacados, a través de la entrega de más becas del programa Proyecta Estado de México 2018, en conjunto con la Federación, mediante el cual dos mil alumnos viajaron a universidades de Canadá a perfeccionar el idioma inglés.

"También estamos fortaleciendo el programa de intercambio con 831 becas este año, para quienes se van a cursar prácticamente un periodo completo, es decir, un semestre completo, un cuatrimestre completo, en distintas materias, a distintas universidades del mundo, que son 32 universidades distribuidas en 20 países", expresó.