28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Twitter

Ejecutan a "El Chabelo", presunto lugarteniente de "El Mini Lic" en CDMX

Sergio Ramírez 2018-10-12 - 21:10:16

Su pareja resultó herida tras el ataque cometido por sujetos desconocidos en la alcaldía de Benito Juárez

 

Varios hombres armados ejecutaron a Simón Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias "El Chabelo", presunto lugarteniente de Dámaso López Serrano, "El Mini Lic", cuando esperaba lugar de estacionamiento frente al Parque Delta, ubicado en la colonia Narvarte, de la alcaldía de Benito Juárez, confirmaron autoridades de justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con testigos presenciales, el hombre de 31 años de edad, quien se encontraba acompañado de una mujer, fue acribillado de cinco balazos en el interior de su automóvil Volkswagen, tipo Jetta, con placas del estado de Sinaloa, por individuos que viajaban en una motocicleta; todo apunta a un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) información detallada para conocer si el individuo asesinado está relacionado con alguna investigación de su competencia por delitos de delincuencia organizada, posesión de armas o lavado de dinero.

La mujer que resultó herida en la balacera, refirió ante el agente del Ministerio Público que el sujeto, originario de Sinaloa, se dedicaba a la venta de refacciones para vehículos pesados.

Entre sus ropas se encontró una credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) con domicilio en Naucalpan y una licencia de conducir otorgada por las autoridades de tránsito del Estado de México.

Asimismo, la testigo de los hechos informó que tenían 10 meses de vivir en la colonia Roma, perímetro de la alcaldía de Cuauhtémoc, y habían acudido a Parque Delta para cenar en un restaurante de la plaza.

Elementos de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para aprehender al o los responsables de la muerte del supuesto lugarteniente de "El Mini Lic", ocurrida en el cruce de las calles Uxmal y Obrero Mundial.

En tanto que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudió al lugar y recabó evidencias, entre éstas indicios balísticos calibre nueve milímetros; posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial.

De acuerdo con información recabada, el sujeto había sido detenido el 21 de junio de 2015 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México en el estado de Sinaloa, por la posesión de una pistola calibre .38 Súper.