25/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Anuncian concurso de disfraces de Día de Muertos en paseo ciclista

Redacción 2018-10-13 - 09:27:29

La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno capitalino invitó a participar en el concurso de disfraces Noche de Muertos en Bicicleta CDMX, que se realizará el 3 de noviembre próximo en el Trigésimo Tercero Paseo Nocturno Muévete en Bici.

De acuerdo con la dependencia, el recorrido se realizará por el Bosque de Chapultepec, Avenida Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y Centro Histórico.

Señaló en un comunicado que el concurso de disfraces alusivos a esta fecha se realizará en tres categorías: individual infantil, de uno a 12 años, e individual y equipo jóvenes y adultos, de 13 años en adelante.

Detalló que la inscripción será de las 19:00 a 20:00 horas a un costado del escenario de la Glorieta de la Columna de la Independencia, en Paseo de la Reforma y Río Tíber, donde los interesados deberán proporcionar nombre completo, edad, alcaldía o municipio y un número telefónico móvil.

Los disfraces deben ser originales y cumplir con la temática obligatoria a la representación tradicional mexicana del Día de Muertos, aunado a que para una mejor calificación, se tomará en cuenta si se utiliza una bicicleta y/o materiales reciclados como parte del disfraz, apuntó.

La dependencia local indicó que el jurado estará conformado por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y otros representantes de empresas u organizaciones afines a la cultura ciclista, y agregó que entre los premios a otorgar están bicicletas, patines y patinetas.