20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Gestiona albergue para migrantes La Sagrada Familia prótesis para migrante accidentado

Pedro Morales 2018-10-13 - 09:44:25

Al solicitar sensibilidad por parte de las autoridades migratorias en el país, el responsable de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala, Elías Dávila Espinosa, dijo buscarán gestionar una prótesis en beneficio de Jehovany -N- el migrante hondureño que recientemente perdió uno de sus brazos.

El accidente ocurrió tras golpear contra el llamado "espinazo del diablo", cuando a la altura de la Casa del Migrante en Apizaco, quiso bajar del ferrocarril, lo que lo obligó a perder el equilibrio y caer a las vías, donde el paso de "la bestia" le cercenó la mayor parte del miembro superior derecho.

Imágenes compartidas en redes sociales, dan cuenta de la visita que el presbítero y los miembros de la institución de ayuda, realizaron en el nosocomio dependiente de la Secretaria de Salud (SESA) ubicado en el municipio de Tzompantepec, donde su estado físico se reporta como "estable".

Allí el ministro de culto, hizo oración por el centroamericano y le informó de la posibilidad de gestionar en su favor una prótesis ante la Cruz Roja internacional, para lo cual dijo es necesario que migración permita al joven permanecer en nuestro territorio para que sea beneficiado con el aditamento.

En el posteo hecho en el muro del Albergue La Sagrada Familia, también se puede leer el siguiente texto, que es un postura en relación al sensible tema y que reproducimos íntegro.

"Visitamos al hermano migrante Jehovany, que al bajar del tren se estampo con los postes, que están junto a la vía del tren. Son "trampas mortales". Él está estable, hice oración por el y le comunicamos la oferta de la Cruz Roja Internacional, de apoyarlo con una prótesis. Que Dios le siga bendiciendo, y que se quiten los postes donde los hermanos migrantes se están golpeando".