28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presenta Museo de la Memoria exposición “Jugando con la Historia”

Pedro Morales 2018-10-13 - 09:50:28

El Museo de la Memoria, en coordinación con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (Amexplay), inaugurará este 14 de octubre la exposición “Jugando con la Historia”, la cual estará en Tlaxcala hasta el próximo 15 de diciembre.

Juan Carlos Ramos Mora, director del Museo de la Memoria, detalló que la muestra busca ser una herramienta didáctica y lúdica para que la población conozca pasajes de la historia, además de un elemento que permita fortalecer los lazos entre padres e hijos.

Los asistentes podrán apreciar siete maquetas elaboradas con figuras de Playmobil, las cuales representan fragmentos de la historia de la humanidad como el Antiguo Egipto, Roma, la Edad Media, el Oeste Norteamericano, los piratas, la vida cotidiana y la lucha libre, así como la proyección de películas producidas con estos personajes y figuras gigantes.

Ramos Mora informó que la exposición se instaló con la participación de las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Turismo (Secture), de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y del Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala (AHET).

Cabe señalar que la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil es el único organismo que cuenta con los permisos y licencias para distribuir las imágenes y propaganda de la marca Playmobil en el país.

Las personas interesadas pueden asistir al Museo de Memoria, ubicado en Avenida Independencia, número 3, en el centro de Tlaxcala, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.