29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Abre Ministerio Público proceso contra dos personas por colapso en Plaza Artz

Redacción 2018-10-13 - 19:12:35

Los señalados serían una persona moral  -a través de su representante- y una persona física, de quienes se desconoce su identidad, pues esta permanece bajo reserva de ley.

El Ministerio Público, durante audiencia celebrada este 11 de octubre, formuló una imputación contra dos personas, señaladas por el delito de daño a la propiedad por el colapso parcial del centro comercial Plaza Artz, en Álvaro Obregón.

La defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de control acordó continuar  la audiencia el próximo martes 16 de octubre.

El dictamen de arquitectura señaló que el desplome de 700 metros cuadrados del centro comercial, del pasado 12 de julio, se presentó por fallas en el diseño estructural metálico de la plaza. 

Mediante un comunicado oficial, la empresa Grupo Sordo Madaleno afirmó que los peritajes independientes realizados por el Instituto de Ingeniería de la UNAM revelaron que el derrumbe de la Plaza Artz Pedregal, ocurrió por un error en el cálculo estructural. 

Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, discurrió que el derrumbe parcial del centro comercial fue por un error humano. 

 

Con información de:  Animal Político y Reforma.