27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Acuerdan Sheinbaum y 16 alcaldes mantener presupuesto para 2019

Sergio Ramírez 2018-10-14 - 21:59:11

Habrá nuevos criterios para la distribución de los recursos, adelanta la futura gobernante capitalina

 

En lo que fue la primera reunión con los 16 alcaldes de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo acordó con ellos que no disminuya el presupuesto para cada demarcación en 2019.

"Estamos trabajando el tema de cómo vamos a presentar el presupuesto, aún no está definido, pero hemos informado a todos los alcaldes y alcaldesas que ningún presupuesto de las antiguas delegaciones va a disminuir; al contrario, va a haber incrementos", dijo.

La morenista planteó que el presupuesto del próximo año se distribuya bajo otros criterios, de acuerdo con población total y flotante; población en marginación; superficie urbana; suelo de conservación y suelo de áreas verdes.

Informó que también se convino con los 16 alcaldes de la Ciudad de México instalar mesas de trabajo temáticas, además de dialogar sobre las características de los cibercentros comunitarios.

Asimismo, Claudia Sheinbaum señaló que una vez que asuma el gobierno capitalino tendrá una reunión mensual con todos los alcaldes, quienes, dijo, empezarán a trabajar con su equipo en temas de salud y obras públicas.

Agregó que a partir del próximo lunes realizará una gira por los sitios de interés en cada alcaldía, a fin de conocer los lugares en los que se podrán instalar los 300 centros comunitarios que planteó desde su campaña electoral y que tienen como objetivo disminuir la violencia.

La futura jefa de Gobierno admitió que en la mesa de trabajo no se habló de la moratoria inmobiliaria que han instalado algunos alcaldes.

Sin embargo, explicó que todos están de acuerdo en que la Ciudad no puede crecer como hasta el momento, por lo que se establecerán reuniones para discutir la situación de las obras que ya tienen avances y las que están a punto de ser aprobadas y la mitigación que tienen que hacer aquéllas que se encuentran en proceso.