29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Morena en proceso de reconfiguración y no de fracturas: Abdalá Dartigues

Samuel Vera Cortés 2018-10-15 - 11:39:35

Rodrigo Abdalá Dartigues, futuro coordinador de delegaciones en el estado de Puebla, aseguró que no existe un riesgo de fracturas internas por la dirigencia nacional al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla: “no hay, todo lo que suceda se tiene que corregir y ahorita estamos en ese proceso de reconfiguración”.

Aclaró que en el caso del estado de Puebla, el reconocimiento de la dirigencia estatal depende del consejo estatal porque es el único facultado para pronunciarse al respecto, por lo que a ellos les corresponde tomar esa determinación.

Asimismo, reiteró que el Consejo Estatal es el que define al presidente estatal del instituto político: “hasta donde yo sé, Edgar Garmendia fue nombrado como sucesor de Gabriel Biestro, en una sesión, pero todo depende de qué validez tenga esa resolución”.

Abdalá Dartigues agregó que las disputas internas en Morena, no aportan al avance democrático del partido; por ese motivo afirmó que se tiene que respetar la libre manifestación y la libertad de expresión sobre cualquier situación.

Señaló que el partido Morena se encuentra sólido y fuerte; además, dijo que lo mismo sucede en el estado de Puebla y aclaró que es normal que existan reconfiguraciones.

Para finalizar, el futuro coordinador de delegaciones, recordó que Morena, como todos los partidos, pasa por ciertas reconfiguraciones y es normal, sobre todo en un partido que a 4 años de haber obtenido el registro como partido político, ya accedió al poder nacional, por medio de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.