16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Asesinan a líder femenil de Antorcha Campesina en Huamantla; otra mujer muerta aparece en Papalotla

Pedro Morales 2018-10-15 - 12:54:17

Con huellas de violencia, este fin de semana fue encontrado el cuerpo de la lideresa de Antorcha Campesina en el municipio de Huamantla, quien tras haber desaparecido un día antes fue encontrada en el camino viejo a Ixtenco, sin vida en tierras de labor.

Casi al mismo tiempo, en una barranca de la comunidad de San Marcos Contla perteneciente al municipio de Papalotla, vecinos del lugar alertaron sobre la presencia del cuerpo, el cual ala parecer llevaba varios días tirado, además de que tenía signos de violencia y se encontraba mutilado.

INVESTIGA PGJE HECHOS OCURRIDOS EN HUAMANTLA Y PAPALOTLA  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió las Carpetas de Investigación y con ello inició con las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer los hechos registrados en los municipios de Huamantla y Papalotla donde fueron hallados sin vida dos cuerpos de mujeres.

Por un lado, especialistas de la PGJE fueron informados mediante el servicio de emergencias 911, sobre la existencia de un cuerpo sin vida en el municipio de Huamantla, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos acompañados del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas, para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo.

Por este hecho la dependencia estatal abrió la Carpeta de Investigación pertinente por el delito de homicidio calificado, además comenzó de inmediato las indagatorias correspondientes y estableció diversas líneas de investigación, mismas que registran un avance importante para el esclarecimiento del hecho.

Paralelamente, los expertos adscritos a la dependencia estatal fueron notificados a través de la línea de emergencias 911 de la presencia del cuerpo sin vida de una mujer en el municipio de Papalotla

De esta manera, otro grupo de expertos se constituyó en el municipio referido donde realizaron las diligencias correspondientes e identificaron el cuerpo de una persona del sexo femenino.

Posteriormente, ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarles la necropsia de ley y con ello conocer con exactitud las causas de sus muertes.

Cabe destacar que al medio día de este lunes, familiares e integrantes del movimiento de Antorcha Campesina se manifestaron frente a las instalaciones de la PGJE, para exigir justicia en el caso de su compañera, para que su muerte no quede impune.