26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Necesarias condiciones políticas y sociales adecuadas en todos los municipios: Marco Mena

Pedro Morales 2018-10-15 - 13:38:36

Luego del oficio enviado al Poder Legislativo local en referencia del regreso de Miguel Ángel Caballero Yonca a Ixtenco, el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, refirió que existe una preocupación de que se pueda romper la tranquilidad del municipio.

En ese sentido señaló que se necesitan tener condiciones políticas y sociales adecuadas en todos los municipios, independientemente de los problemas que existan.

Expresó que ambos poderes están laborando juntos, aunque el Congreso local es quien tiene formalmente el asunto, toda vez que hoy termina el plazo de suspensión del cargo de Caballero Yonca, determinado por la LXII legislatura.

Por otro lado, respecto del enlace entre ambos poderes, en el que fue designado el ex diputado Arnulfo Arévalo Lara, y de las acusaciones de un grupo de diputados de la LXIII Legislatura la semana pasada, sobre la injerencia del Ejecutivo local a través de Arévalo Lara en el nombramiento de funcionarios del Congreso mediante una llamada, el Gobernador negó que se haya efectuado dicho enlace telefónico.

En tanto, indicó que existe un diálogo permanente entre ambos poderes a través del enlace, el cual dijo, resulta funcional y efectivo.